El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme, Sonora.
El mandatario mexicano señaló que se emplearán todas las herramientas con que cuenta el Estado para dar con los responsables.
“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo. Vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponda, se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero a tener resultados pronto para castigar a los responsables”, señaló.
Luego de que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano lo responsabilizó del homicidio, el mandatario lamentó dichas declaraciones y las consideró como “actitudes publicitarias
La dirigencia de MC también culpó a Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, y a Pablo Mariscal Alvarado, alcalde de Ciudad Obregón, del asesinato de Abel Murrieta.
“Estamos en temporada electoral y hay esas acusaciones que no tienen ningún efecto, ni siquiera llegan a propaganda. No pasan de ser actitudes publicitarias, muy irresponsables, no tienen efecto, además, no les ayudan a los partidos” detalló AMLO.