Ciudad de México.- Como desde hace 10 años, la Mega Procesión de Catrinas iluminó con veladoras e inundó de colores las calles de la Ciudad de México.
Caracterizados como aquel personaje de calavera elegante que fue creado por José Guadalupe Posada y bautizado por Diego Rivera como La Catrina, miles de personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia desde las 13:00 horas.
La vanguardia del desfile fue encabezada por la familia Vallejo, quienes participaron para honrar a sus seres queridos que ya partieron.
«La verdad es que el resulatdo es muy bonito, y ver a la gente aquí reunida, pues es padrisimo, como mexicanos creo que este tipo de tradiciones es las que nos unen año con año», dijo Monserrat Vallejo, quien junto a su familia es el primer año en que participan en este evento.
Ella junto a sus familiares adornaron dos combis que forman parte de un club al que pertenecen.
Y para disfrutar del desfile, los espectadores llegaron seis horas antes de la hora del que comienzo que fue programada a las 18:30 horas.
Entre los asistentes estaba Rodolfo de 66 años, quien junto a su esposa llegaron desde Mexicali para apreciar la festividad que se hizo por primera vez en 2014 a raíz de que fue grabada la película del agente 007 en donde se representó un desfile de catrinas.