Agencias.- La vicepresidenta Kamala Harris se presentó el sábado como una «perdedora» en la carrera presidencial contra Donald Trump, a pesar de que las encuestas muestran a los rivales en un empate virtual, y dijo que gran parte de la retórica procedente de su oponente republicano y su compañero de fórmula, JD Vance, era «simplemente extraña».
Harris, que habló en un acto privado de recaudación de fondos encabezado por el cantautor James Taylor en Pittsfield (Massachusetts), también abordó muchos de los temas que evocó esta semana durante una serie de apariciones en campaña desde que comenzó a liderar la candidatura después de que el presidente demócrata Joe Biden abandonara su intento de reelección.
Volvió a contrastar su experiencia como fiscal con el historial de Trump como delincuente convicto y dijo que su campaña giraba en torno al futuro, mientras que Trump quería devolver al país a un «pasado oscuro».
Su uso de la palabra «raro» para describir a sus oponentes fue parte de una nueva estrategia de los demócratas. La campaña de Harris calificó a Trump de «viejo y bastante raro» tras su aparición en Fox News el jueves, lo que provocó que al menos un simpatizante se presentara en el acto con un cartel que proclamaba «Trump es raro».