Ciudad de México.- La Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), en voz de su directora Juana Fuentes Velázquez, anunció la promoción de quejas formales ante organismos nacionales e internacionales tras la aprobación por el Congreso de la Unión de la reforma constitucional del Poder Judicial.
“Vamos a recurrir a todas las instancias nacionales e internacionales que protegen la independencia judicial. El Comité de Derechos Humanos de la ONU, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las redes globales de jueces y magistrados; justo están conociendo en este momento lo que está sucediendo’’, afirmó la jueza desde el templete.
Al encabezar un mitin en las afueras de la Cámara de Senadores, donde están en plantón trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y universitarios que protestan por la reforma judicial que esta madrugada fue aprobada por la Camara Alta, advirtió: “No nos detendremos hasta que la justicia, tal y como la conocemos, vuelva a ser un pilar firme y seguro’’.
En entrevista, Fuentes Velázquez informó que todavía no está decidido si continuará el paro nacional de labores que los trabajadores judiciales iniciaron en todo el país hace 15 días.