Ciudad de México.- En un acto que marca un parteaguas en la historia del Partido Acción Nacional, su presidente nacional, Jorge Romero Herrera, encabezó el relanzamiento del PAN con una propuesta que busca transformar profundamente la estructura, identidad y relación del partido con la ciudadanía. Desde el emblemático Frontón México, y tras una marcha simbólica que recorrió del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, Romero presentó lo que denominó “el inicio de una nueva era azul: un PAN más abierto, moderno y ciudadano”.
La propuesta central del relanzamiento gira en torno a tres ejes estratégicos: redefinir las causas, reformar los estatutos y actualizar la identidad visual. Con ello, el PAN busca reconectar con la sociedad mexicana, especialmente con los jóvenes, y dejar atrás las prácticas cupulares que por años marcaron su vida interna.
Romero anunció que el PAN será “el partido más abierto de México”, con elecciones primarias, encuestas y voto directo de la militancia, eliminando las designaciones entre grupos cerrados. En su mensaje, convocó a la ciudadanía a participar activamente en la vida política del partido:
🔵Trabajamos por un México para que las familias mexicanas tengan la oportunidad de salir adelante.
Creemos en la justicia, en la libertad y en un país que abrace a sus jóvenes, a sus mujeres, a quienes trabajan y a quienes sueñan.
¡Esta es la nueva era del PAN!🇲🇽… pic.twitter.com/vv5jSSCegv
— Acción Nacional (@AccionNacional) October 18, 2025
“Vente de candidato, de candidata… Regístrate desde ya y, por mi honor, que si calificas más alto, serás el candidato o candidata del PAN.”
El dirigente panista subrayó que el partido apostará por liderazgos ciudadanos, aquellos que están en las calles, que conocen las causas y demandas reales de la gente. “Seremos un partido más cercano, más juvenil, más empático”, afirmó.
En esta nueva etapa, el PAN se compromete a revivir el orgullo panista, fortalecer su vínculo con la sociedad y defender con firmeza los valores de Patria, Familia y Libertad. La reforma estatutaria que se propone busca abrir el partido a una etapa de participación democrática y transparencia, mientras que el nuevo logo —presentado como parte de la actualización visual— pretende reflejar modernidad, cercanía y orgullo por su historia.