Agencias.- La empresa italiana Eni anunció este viernes que encontró un yacimiento de petróleo en la Cuenca Sureste del Golfo de México, cuyas primeras estimaciones indican que podría contener hasta 200 millones de barriles de hidrocarburo.
⇒ Se trata de un descubrimiento hecho en el Bloque 7 del prospecto de exploración llamado Yatzil-1 EXP. Está localizado en las aguas medias profundas de la Cuenca Salina, en el sureste de México. El hallazgo se encuentra a 25-30 km de otros descubrimientos.

Italianos hallan nuevo yacimiento de petróleo en México
Yatzil-1 EXP es el segundo pozo perforado del Bloque 7, indicó la petrolera, y el octavo perforado exitosamente en la Cuenca Sureste por Eni. Se localiza aproximadamente a una profundidad marina de 284 metros y alcanza una profundidad total de dos mil 441 metros.
En un comunicado, Eni detalló que en “Yatzil-1 EXP encontró más de 40 metros de arenas productivas netas con petróleo de buena calidad en las secuencias del Mioceno Superior con excelentes propiedades petrofísicas confirmadas por una extensa recopilación de datos del subsuelo”.