México.-
Después de que un juez federal ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a Hugo López-Gatell por su presunta responsabilidad por las muertes causadas por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al subsecretario de Salud y aseguró que las demandas son producto del rencor, el odio y la politiquería.
Cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario afirmó que los señalamientos contra el funcionario son una “injusticia” y actos de mala fe.

Investigación contra López-Gatell es producto del rencor y odio: AMLO
“Los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, es un profesional de primer orden. Es una dicha el que contemos con un profesional con tanto conocimiento en una circunstancia tan difícil con esta. Es de los mejores especialistas en pandemias del mundo. Es una autoridad, una persona decente, honesto, un auténtico servidor público“, alabó.
El titular del ejecutivo culpó a los “conservadores” de promover esta demanda, porque “no les han resultado sus pronósticos de desastre” y dijo que Hugo López-Gatell llegó a limpiar todo el sistema de salud, que se encontraba en el suelo, producto de la corrupción de los gobiernos anteriores.