Por: Ernesto Madrid
La Coparmex estimó necesario un presupuesto de 3 mil 200 millones de pesos para ayudar a los negocios debido al semáforo rojo.
Pero los beneficios anunciados por las autoridades capitalinas suman sólo 834 mdp.
Insuficientes de acuerdo a la IP, pero el gobierno de la CDMX destacó que estos apoyos por 500 millones de pesos para microcréditos son los necesarios.
Los apoyos ofrecidos por el Gobierno de la Ciudad de México para enfrentar el nuevo confinamiento son insuficientes para comercios y compañías en la demarcación, indicaron representantes empresariales.
El Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó necesario un presupuesto de 3 mil 200 millones de pesos.
Mientras que lo anunciado por las autoridades capitalinas suman solo 834 millones de pesos, menos de un tercio de lo solicitado por el organismo empresarial.
“Coparmex Ciudad de México exhorta al Gobierno de la Ciudad a volver a revisar con seriedad sus estimaciones presupuestales y proponer un verdadero programa de apoyo emergente para salvaguardar los empleos y las empresas”, señaló Armando Zúñiga, presidente del Centro Empresarial de la Ciudad de México.