Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio inicio este sábado a la expedición de la licencia permanente de conducir, con la apertura desde las 08:30 horas del macromódulo de atención instalado en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, acción que fue supervisada por la propia mandataria local está tarde.
«Este es uno de los compromisos que hicimos, y que hoy lo estamos cumpliendo. En este primer día llevamos en el módulo, en los distintos módulos que tenemos en la Tesorerías y en el que tiene la Semovi, 2 mil 444 licencias», afirmó.
La mandataria local informó que este macromódulo tiene capacidad para atender hasta 6 mil personas, el cual estará abierto de 9 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a viernes, fines de semana y días festivos, junto con los demás módulos instalados en la ciudad.
En el recorrido de supervisión, la jefa de Gobierno realizó el trámite para adquirir la licencia permanente de conducir, donde le tomaron fotografía, dió su datos biométricos y le entregaron su licencia física. Además, platicó con el personal que atiende a la ciudadanía, a quienes agradeció el trabajo realizado.
Previo a ello, por la mañana, los titulares de la Secretaría de Movilidad, de Administración y Finanzas y de la Agencia Digital de Innovación Pública, Héctor Ulises García Nieto, Juan Pablo De Botton Falcón y Ángel Tamariz, respectivamente, dieron el banderazo oficial para el inicio de la expedición de la licencia permanente de conducir, al poner en funcionamiento el macromódulo de atención.
El secretario de Movilidad (SEMOVI), Héctor Ulises García Nieto, aseguró que ya comenzó el procedimiento para elaborar un Plan de Seguridad Vial con participación de la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil, para proteger a peatones, usuarios de vehículos no motorizados, transporte público y todos los actores de la movilidad.