Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl, Estado de México.- Con el objetivo de fomentar hábitos saludables desde el inicio del año, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENE), anunció la Semana de Inscripciones 2026 a diversas disciplinas deportivas, actividades físicas y clases recreativas, que se llevará a cabo del 5 al 9 de enero en distintas sedes del municipio.
Las inscripciones se realizan en un horario de 10:00 a 15:00 horas en instalaciones deportivas y acuáticas como el Deportivo Metropolitano, Deportivo La Perla y el Deportivo Ciudad Jardín, donde se ofrecerán disciplinas que incluyen gimnasia rítmica, hockey en patines, tai chi, karate, bádminton, atletismo, patinaje de velocidad, fútbol, voleibol y béisbol.

Inician inscripciones deportivas 2026 en Nezahualcóyotl
En el Deportivo Nezahualcóyotl estarán disponibles actividades como fútbol, entrenamiento para porteros, karate, voleibol, básquetbol, kickboxing, yoga, pole dance y tai chi, ampliando la oferta para distintos grupos de edad y niveles de condición física.
La convocatoria también incluye espacios acuáticos como la Alberca Reforma, Alberca Virgencitas, Alberca Olímpica, Alberca Metropolitana y la Alberca del Centro Social Número 1, además del Deportivo y Alberca La Perla, donde se impartirán disciplinas como natación, crossfit, jiu-jitsu, box, zumba, salsa, gimnasio y básquetbol, entre otras.

Inician inscripciones deportivas 2026 en Nezahualcóyotl
Para las personas interesadas en integrarse a las albercas municipales, el IMCUFIDENE implementa jornadas médicas preventivas que incluyen la realización de placa de tórax y electrocardiograma, estudios considerados indispensables para una práctica deportiva segura.
Los estudios médicos tienen un costo accesible de 270 pesos y son requisito obligatorio para personas mayores de 35 años que deseen inscribirse a las albercas municipales, como parte de las medidas de prevención establecidas por el municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl y el IMCUFIDENE buscan fortalecer la cultura del deporte, la activación física y el bienestar integral de la población, promoviendo espacios seguros, accesibles y responsables para la práctica deportiva.