Ciudad de México.- Inició la fase de pruebas en la obra de rehabilitación de la Línea 9 del Metro —de Pantitlán a Ciudad Deportiva— con miras a retomar operaciones en los próximos días, como adelantó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Ante ello, en su cuenta de X, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que a las 10:30 horas de este jueves se realizarán una serie de pruebas de energización en la zona de Pantitlán de la conocida Línea Café, por lo que se suspenderá el servicio en las estaciones Jamaica, Mixihuca y Velódromo.
El servicio de trenes se llevará a cabo únicamente de Chabacano a Tacubaya, por lo que se exhortó a los usuarios de la Línea 9 a tomar precauciones.
El tramo de Velódromo a Chabacano será cubierto con apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), para minimizar las afectaciones a los usuarios.
El Metro emitió este mensaje a las 10:21 horas, 9 minutos antes de que iniciarán las pruebas de energización, las cuales, de acuerdo con autoridades de este sistema de transporte, durarán entre 20 y 30 minutos, para de inmediato reanudar el servicio de Velódromo a Tacubaya.
El martes, al conmemorar el 55 aniversario del Metro, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, adelantó que los trabajos de renivelación en tres estaciones de la Línea 9 —Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva— que iniciaron el 17 de diciembre del año pasado, están por concluir.
Sin dar una fecha específica, Batres aseguró que en los próximos días la Línea 9 estará operando al cien por ciento, de Tacubaya a Pantitlán.