Ciudad de México.- Por la comisión de diversas irregularidades como la venta de plazas, amenazas, acoso y uso indebido de recursos públicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de la Contraloría a través del Órgano Interno de Control (OIC) correspondiente, resolvió inhabilitar por un periodo de 20 años y sancionar de manera económica a ex secretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa.
Conforme a la sanción impuesta, también se consideró una multa económica que asciende a 182 mil 700 pesos, mientras que la depencia también informó que durante el proceso de investigación se detectó la participación de ex funcionarios públicos que laboraban en esta secretaría, coadyuvando en la defensa del señalado.
En ese sentido, el Órgano Interno de Control también detalló que dentro del ámbito de su competencia, investiga de manera simultánea la comisión infracciones graves cometidas por los servidores públicos ya mencionados.
“Con estas acciones hacemos énfasis en la responsabilidad de este gobierno hacia la rendición de cuentas”, destacó la dependencia que encabeza Juan José Serrano.