Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el presupuesto destinado al INE y dijo que es el organismo electoral más costoso del mundo.
Explicó que el órgano electoral recibe un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos y dijo que sí tiene la capacidad de financiar, organizar y difundir la consulta para juzgar a los expresidentes.
“Para la difusión de la consulta, el INE tiene que utilizar sus recursos, que son muchos, es un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos. Es de 20 mil, pero la mitad se le da a los partidos, que también hay que corregirlo. Pero para el aparato son como 10 mil millones, es el organismo electoral más costoso del mundo”, aseveró.
Cuestionó que los consejeros gasten más en viáticos y vino, que en poder realizar una consulta para algo de interés nacional.
“Si los consejeros del INE ganan más que el presidente, pues no hay dinero para lo fundamental. Si gastan muchísimo en viáticos, buenos restaurantes, vinos, pues entonces no alcanza para que se tenga la posibilidad de tener mesas electorales y recoger la opinión de la gente” señaló
Además agrego un cuestionamiento “¿Cómo difundir? Tienen tiempo en todos los medios de información, hay tiempos oficiales. Lo que pasa es que no les gusta se hable de la consulta.”