Poza Rica, Veracruz.- Una pastelería es blanco reiterado de la delincuencia en la región de Poza Rica y ayer por la mañana fue incendiada una de sus sucursales que se ubica en la calle 20 de Noviembre, de esta ciudad petrolera.
Este ataque es parte de una serie que ha padecido la pastelería Dauzón, que cuenta con 120 años en el mercado, una empresa familiar que inició en Xalapa y que se ha extendido hacia otras partes del estado de Veracruz.
Hace unas semanas, una de sus camionetas fue quemada en la zona conurbada con Tihuatlán y otra sucursal fue asaltada en Tuxpan la tarde del domingo, en donde para intimidar al personal dispararon en varias ocasiones en contra de la fachada.
Este no es el único comercio atacado por la delincuencia, por la tarde una dulcería también fue incendiada en Tuxpan. Se menciona que todo es porque se niegan a pagar el “cobro de piso”, pero las autoridades lo niegan de manera sistemática.
Al propietario lo secuestraron hace unos meses”, explicó una de las empleadas de la pastelería Dauzón. Ahora tienen temor de abrir nuevamente ante los ataques y las amenazas que han recibido.
Señaló que su patrón fue funcionario municipal, “fue contralor y ahora se dedica a los negocios”. Menciona además que los comercios son visitados por la delincuencia y si no pagan hasta los empleados son amenazados.