Ciudad de México.- Con la toma de juramento de mil 500 elementos deportistas de 29 países, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró esta mañana en el Zócalo los Séptimos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.
Conforme a lo programado, en la Plaza de la Constitución se realizó el desfile con cada una de las comitivas de atletas de las diferentes naciones que competirán en 26 disciplinas durante este evento deportivo internacional que se llevará a cabo del 17 al 23 de noviembre en cinco sedes capitalinas.
La acrobacia en motocicleta de la policía de tránsito de la Ciudad de México es una actividad que tiene más de 50 años. Fue recuperada en la película #ATodaMaquina con Pedro Infante y Luis Agular. Hoy nos hicieron una exhibición. Por primera vez participaron mujeres 👮♀️ 👩🏼✈️ 🏍 pic.twitter.com/2spP9XP271
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 17, 2019
La Jefa de Gobierno dio la bienvenida a los deportistas y recibió del atleta internacional Indalecio Ramírez la flama, que a su vez fue entregada al policía segundo Pablo Lemus para trasladarla a Ciudad Deportiva, una de las sedes de esta justa.
Sheinbaum Pardo dijo que lo importante de este tipo de eventos es recuperar la imagen de la policía: “Es un eje estratégico para el secretario, es recuperar el orgullo y el honor de ser policía en la Ciudad de México y ser parte en esta justa deportiva para ellos representa mucho, y van a tener el apoyo del gobierno. Este espectáculo que vimos de acrobacia es histórico en nuestro país”, indicó.