Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró, el 25 de enero, la sede central de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, una obra cuyo objetivo es fortalecer la seguridad, recaudación y eficiencia del comercio exterior en el principal cruce terrestre del país.
La mandataria destacó el rol de las aduanas como instalaciones estratégicas para el país, que además representan seguridad, desarrollo con bienestar, soberanía y legalidad.

Inaugura Sheinbaum sede central de la Agencia Nacional de Aduanas

Inaugura Sheinbaum sede central de la Agencia Nacional de Aduanas
La titular del Ejecutivo subrayó que, debido a la modernización y a la coordinación institucional, los ingresos aduaneros aumentaron cerca del 25% entre 2024 y 2025, por lo que anunció que la meta para 2026 es incrementar la recaudación en 250 mil mdp con el fin de alcanzar una meta de 1.5 billones de pesos.
Detalló que la nueva infraestructura contempla tecnología, equipamiento no intrusivo y digitalización de trámites en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que reducirá los tiempos de revisión, además de elevar la productividad y combatir prácticas irregulares en el comercio fronterizo.