Casa Nacional Inaugura Sheinbaum el tramo final del Tren Interurbano “El Insurgente”

Inaugura Sheinbaum el tramo final del Tren Interurbano “El Insurgente”

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el último tramo del Tren Interurbano “El Insurgente”, de la estación Santa Fe a Observatorio, que conecta Toluca con la Ciudad de México y señaló que “es una visión completamente distinta de recuperación del espacio público y de integrar a las zonas populares a un transporte de primer mundo. Es la visión del pasado frente a la visión de la transformación”.

Inaugura Sheinbaum el tramo final del Tren Interurbano “El Insurgente”

Inaugura Sheinbaum el tramo final del Tren Interurbano “El Insurgente”

Explicó que el proyecto ferroviario implicó la atención del pueblo de Santa Fe e implicó construir un centro cultural en la exfábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, que en la época neoliberal se pretendió vender para construir un desarrollo habitacional por cerca de 10 mil mdp, y que al llegar la Cuarta Transformación se decidió no vender y construir una Escuela Nacional de Artes y Oficios, la Bodega Nacional y la Cineteca Nacional Chapultepec, además del rescate de uno de los manantiales vivos de la capital a través de un puente atirantado.

Inaugura Sheinbaum el tramo final del Tren Interurbano “El Insurgente”

Inaugura Sheinbaum el tramo final del Tren Interurbano “El Insurgente”

Durante la Mañanera del Pueblo de este 2 de febrero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, agradeció a la presidenta Sheinbaum por el impulso a este “enorme” proyecto, que “rompe con esos muros que siempre han estado entre el Poniente y el Oriente, muros que ha costado mucho trabajo igualarlos a través de la movilidad”. Además de hacer énfasis en que el Tren Interurbano “El Insurgente” hace “justicia territorial” y brinda “movilidad digna”.

Por su parte, Delfina Gómez, la gobernadora del Estado de México, destacó que este medio de transporte beneficiará a miles de personas que requieren trasladarse entre la capital mexiquense y la capital del país puedan hacer de manera “segura, moderna y eficiente”.

Inaugura Sheinbaum el tramo final del Tren Interurbano “El Insurgente”

Inaugura Sheinbaum el tramo final del Tren Interurbano “El Insurgente”

“Con obras de esta magnitud, que generan prosperidad con un profundo sentido social, se responde a la confianza de la ciudadanía en los gobiernos de la transformación. La mejora de la calidad de vida del pueblo de México es nuestra prioridad y seguiremos trabajando por ello”, agregó la gobernadora.

También, el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, recordó las características generales del Tren Interurbano “El Insurgente”. Especificó que alcanza un recorrido total de 57.7 kilómetros en el que pasa por siete estaciones, con cámaras y personal de seguridad, en una duración aproximada de 50 minutos de viaje entre ambas capitales.

Inaugura Sheinbaum el tramo final del Tren Interurbano “El Insurgente”

Inaugura Sheinbaum el tramo final del Tren Interurbano “El Insurgente”

Además, “El Insurgente” cuenta con 20 trenes con una capacidad de 719 pasajeros, y está planeado que pasen con una frecuencia de 5 a 7 minutos. Lajous declaró que se estima cubrir una demanda de 140 mil pasajeros diarios que contarán con la posibilidad de hacer conexión con las líneas 1 y 12 del metro, la línea 3 del cablebús, así como con el RTP, el CETRAM Observatorio y la Terminal de Autobuses Poniente.

 

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX