Ciudad de México.- El actual gobierno va a “ponchar” a la mafia del poder con “rectas y curvas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al lanzar la primera bola en la inauguración del estadio de béisbol de los Diablos Rojos del México.
“Ahora sí vamos a pichar, les voy a seguir tirando pura ‘pejemoña’, los voy a seguir controlando con lisa, con recta de 95 millas y con curvas, vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder”, manifestó ante algunos abucheos que atribuyó a porra del equipo “fifí”.
Antes del primer lanzamiento de pelota, López Obrador subrayó que se apoyará al béisbol, que es más que un deporte, y a la actividad física en general durante su mandato. “El béisbol es más que un deporte, es una pasión fecunda, se requiere de cabeza, corazón y carácter”, dijo.
En presencia del empresario Alfredo Harp Helú y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, el presidente señaló además que promoverá todos los deportes y también al béisbol en el nivel infantil, juvenil, amateur y profesional.