* Con este acto, da continuidad a los esfuerzos por devolver el color y con ello, la identidad cultural a Cuauhtémoc.
* En la demarcación, los vecinos están comprometidos con el desarrollo cultural, afirma la alcaldesa.
Ciudad de México.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, inauguró en Tepito el mural ‘Isla de Paz’, obra de la activista Mayra Valenzuela y el artista plástico Mauricio Groenewold, creado como parte del esfuerzo del actual gobierno por devolver el color y con ello, la identidad cultural a ‘El Corazón de México’. Durante el acto, la edil aseguró que en la demarcación existe el compromiso de vecinas y vecinos con el desarrollo cultural como herramienta de transformación social y construcción de paz.
“Agradezco profundamente a las y los artistas, gestores culturales, colectivos y a ustedes, vecinas y vecinos, que han demostrado con hechos su compromiso con el desarrollo cultural de la demarcación”, expresó ante vecinas, vecinos e integrantes de su gobierno y de la iniciativa privada (IP), en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
La alcaldesa afirmó que su administración tiene la visión de hacer de la cultura un eje central para fortalecer el tejido social y promover la inclusión, resignificando el espacio público y colocando al arte en el centro de la vida comunitaria. “Cada espacio cultural que impulsamos tiene un carácter único diseñado con y para la comunidad, escuchando sus necesidades y activando estos mecanismos de participación ciudadana”, dijo.
La realización de esta obra fue posible gracias al apoyo de la IP, por lo que Ale Rojo de la Vega reconoció la aportación de Grupo Sayer Lack y a la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), quienes donaron la pintura. El mural ‘Isla de Paz’ fue plasmado en la fachada del inmueble marcado con el número 22 de Peralvillo, en la Colonia Morelos, lugar donde residen varias familias cuauhtemenses.
Finalmente, Ale Rojo de la Vega recordó que al iniciar su administración, recibió una alcaldía que los últimos 10 años había estado abandonada por sus gobiernos y aseguró que el Gobierno que lidera trabaja para erradicar la corrupción, la extorsión y los abusos. “Sigamos avanzando juntas y juntos hacia la transformación de nuestra Cuauhtémoc y hacia la transformación de nuestro querido Tepito”, concluyó.
Tras concluir el acto y a petición de ciudadanos, Rojo de la Vega ingresó y recorrió la vecindad donde habitan familias de la demarcación, quienes externaron a la edil diversas inquietudes y necesidades vecinales.