Ciudad de México.- La Secretaría de Economía estableció, este 3 de septiembre, cuotas de entre 0.54 y 22.50 dólares por par, a las importaciones de calzado originarias de China que ingresen por debajo del precio de 22.58 dólares por par, tras una investigación contra el dumping, una estrategia por la cual el mercado extranjero exporta mercancías por debajo de los precios nacionales.

Impone México cuotas a calzado de China para proteger la industria nacional
“Se concluyó que las importaciones de calzado originarias de China ingresaron a México, durante el periodo investigado, en condiciones de dumping y causaron daño a la industria nacional”, puntualizó la dependencia a través de un comunicado oficial. Dicha investigación antidumping inició el pasado 26 de abril de 2024.

Impone México cuotas a calzado de China para proteger la industria nacional
Las cuotas compensatorias, cuyo objetivo es “proporcionar condiciones leales de competencia y defender los intereses de la planta productiva nacional”, estarán vigentes durante los próximos cinco años y, eventualmente, podrían prorrogarse. La resolución fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.