México.- A las 14:10 horas de este sábado aterrizó en el Hangar del Gobierno del Estado de Oaxaca el helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina que apoyará en el combate al incendio que se registra en el municipio de San Lucas Quiaviní en la región de Valles Centrales.
La aeronave, que fue solicitada por el Gobierno del Estado para que apoye en el combate de la conflagración, cuenta con Sistema Bambi Bucket, un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros que permitirá llevar a cabo descargas de agua, para que de manera conjunta y conforme a las indicaciones del jefe de incidente se realicen las labores de liquidación.
Cabe destacar que el equipo aéreo estará el tiempo que sea necesario para combatir este incendio, posteriormente retomará sus actividades ya que existen otros incendios activos a nivel nacional.
Controlado a 70% por ciento incendio en Quiaviní; registra liquidación del 40%
La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) reportó que el incendio en San Lucas Quiaviní con frente en la localidad de San Felipe Güilá tiene un 70 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.