Ciudad de México.- En el caso del grupo de personas desaparecidas en Oaxaca, la fiscalía del estado brindó hoy 20 de enero nuevos detalles, entre ellos que la búsqueda que realiza es la de siete personas, entre ellas un menor, las cuales son originiarios de las colonias San Martín Mexicapan y Montoya.
En conferencia de prensa realizada este lunes, el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, indicó que las personas que fueron reportadas como desaparecidas se conocían entre sí y que días antes de desaparecer se habían reunido en un bar cercano a la ciudad capital.
Además, dijo que luego de los trabajos de investigación realizados con el fin de ubicarlos el pasado fin de semana localizaron tres de los vehículos en los que viajaban las víctimas y que usaron para trasladarse hasta que desaparecieron.
“Los vehículos fueron localizados en el municipio de Ejutla de Crespo, en la desviación a (la carretera) Barranca Larga y fueron llevados al Instituto de Periciales de la Fiscalía para continuar las indagatorias”, mencionó..
Luego de tareas de investigación coordinadas por la Fiscalía General de Oaxaca se logró establecer que las personas recibieron una llamada de un sujeto al que denominaron Patrón, y la ubicación de sus líneas telefónicas fue la comunidad de Río Grande, municipio costeño de Villa de Tututepec,
Asimismo, el fiscal del estado reiteró que seis de los siete desaparecidos cuentan con antecedentes penales por diversos tipos de delitos como:
- Posesión de arma de fuego
- Cobro de piso
- Violencia familiar