Luis Ayala Ramos
Ixtapaluca, Estado de México, 1 oct, 2024. El pasado lunes, una comitiva representativa de 14 colonias de Ixtapaluca acudió a la Dirección de Servicios Públicos para dar seguimiento a sus demandas, principalmente, en la necesidad urgente de luminarias para sus calles.
La reunión, que contó con la participación de una treintena de colonos de diferentes colonias, preocupada por la seguridad en la zona, cuyo director del área visitada, informó que, debido a la falta de recursos, el municipio solo podrá proporcionar 20 lámparas por colonia en esta primera etapa, lo que provocó el descontento de los colonos, quienes señalan que la escasez de alumbrado público ha llevado a un aumento en los robos y delitos, particularmente en las madrugadas, cuando estudiantes y trabajadores se desplazan hacia sus actividades.
“Más de 2,000 familias se ven afectadas por esta situación, la inseguridad ha crecido y nuestros vecinos han sido víctimas de robos en horas críticas,” comentó Paulina Melo Lozano vecina una de las colonias afectadas.
Las autoridades se comprometieron a dar seguimiento a otras demandas, como el mantenimiento de parques y áreas verdes, aunque sin un cronograma específico de atención.
Carlos Erasmo Olvera, activista del Movimiento Antorchista en la zona alta de Ixtapaluca, subrayó la importancia de exigir los derechos de los ciudadanos. “Antorcha siempre estará para apoyar a los más desprotegidos, seguiremos luchando para que sean escuchados y atendidos sus requerimientos,” afirmó, enfatizando la necesidad de un compromiso real por parte del gobierno municipal.
La comitiva espera que el gobierno municipal priorice la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, recordando que el alumbrado público es un derecho fundamental que contribuye a la seguridad de todos los habitantes.