Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.
Según declaró el mandatario, el objetivo de ese ejercicio informativo durante las conferencias matutinas es combatir la infodemia.
“No se va a calumniar a nadie, imagínense tocar a los que se consideraban intocables, nada más ellos podían cuestionar y hasta destruir la dignidad moral y hasta el prestigio de la personas, porque era el cuarto poder” dijo el mandatario.
La responsable de la sección será Ana Elizabeth García Vilchis, periodista ex colaboradora de La Jornada Online y pareja del ex candidato a diputado federal por Morena en Puebla y cercano a Claudia Rivera Vivanco.
En su primera intervención la vocera mostró algunos tuits e información imprecisa o falsa, como es el caso de la colaboradora de Reforma y Univisión Peniley Ramírez, en el tema de las supuestas empresas fantasmas para la compra de la vacuna CanSino.
Sin embargo, el foco de atención se centró en el periodista Raymundo Riva Palacio, a quien se le otorgó la mención honorífica como “Pinocho de la semana”.
Lo anterior fue con razón de tres tuits donde el periodista fundador del portal Eje Central y ex director de El Universal, informó que la Guardia Nacional había tomado las instalaciones de la UDLA.
Dichos tuits resultaron ser falsos y desmentidos por la propia Guardia Nacional, sin embargo el empresario nunca se retractó y sólo envió un mensaje más para precisar la información.