- La iniciativa es promovida por la Secretaría de Salud y el Voluntariado del ISEM.
- Paramédicos del SUEM orientan a la comunidad escolar sobre la prevención de accidentes.
Huixquilucan, Estado de México.- Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención y el cuidado de la salud desde la primera infancia, Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud del Estado de México, encabezó la entrega de botiquines de primeros auxilios en el jardín de niños María Trinidad R. de Sánchez Colín, de este municipio, donde invitó a padres de familia y docentes a fomentar el autocuidado entre las y los pequeños.
Acompañada por el presidente del Voluntariado de Salud y Humanismo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Alfredo Jiménez García, y por el titular del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Telémaco Martínez de la Cuadra, la funcionaria estatal destacó que la mejor forma de proteger la salud es prevenir accidentes, especialmente en espacios escolares.

Gobierno del Estado de México promueve cultura de autocuidado a infancias
Al dirigirse a las niñas y niños, Montoya Olvera los exhortó a cuidarse mutuamente y a acudir con sus maestras o maestros ante cualquier incidente, recordando que los botiquines entregados cuentan con insumos básicos para brindar primeros auxilios. Subrayó que la prevención es la clave para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la vida.
Previo a la entrega, paramédicos del SUEM ofrecieron una plática a estudiantes, padres y personal docente, en la que explicaron la forma correcta de actuar ante un accidente, así como la importancia de llamar al 911 para solicitar apoyo inmediato de los cuerpos de emergencia.
Con cada acción preventiva, la Secretaría de Salud refuerza su labor de cuidar lo más valioso: la salud y la seguridad de las niñas y los niños del Estado de México.