Casa Nacional López-Gatell pide ‘calma’ ante casos de hepatitis infantil aguda en México

López-Gatell pide ‘calma’ ante casos de hepatitis infantil aguda en México

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset
López-Gatell pide ‘calma’ ante casos de hepatitis infantil aguda en México

López-Gatell pide ‘calma’ ante casos de hepatitis infantil aguda en México

México.- En su visita a Morelos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hasta el momento no es motivo de alarma y de preocupación los casos confirmados de hepatitis en Nuevo León.

No obstante consideró necesario “no bajar la guardia” en cuanto a las medidas de higiene y que los menores mantengan completo el esquema de vacunación.

 

“No hay evidencia alguna que hasta el momento de que se trate de una enfermedad infecciosa. Existen algunas hipótesis de que algunos virus de circulación común entre los humanos, en particular el Adenovirus 41, pudieran contribuir a esta enfermedad, pero debemos mantener la calma porque hasta el momento llevamos un mes desde la alerta de la OMS y no parece ser una enfermedad de rápida propagación”, detalló en entrevista.

El funcionario federal contó para El Financiero que en este tiempo se estudiaron 11 casos en todo el país, de los cuales siete se descartaron, por lo que reiteró que aún no es motivo de angustia ya que no se trata de una enfermedad altamente contagiosa.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX