Ciudad de México.- Reunida con los integrantes de la organización Damnificados Unidos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo garantizó que habrá una total y absoluta transparencia en el manejo de los recursos del Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México, un año y medio después de los sismos de septiembre de 2017.
“Lo importante aquí, de fondo, es la transparencia de los recursos. Entonces, ahí va a haber total transparencia del uso de los recursos y total transparencia de los acuerdos (…) Va a haber transparencia en el uso de los recursos totalmente; ustedes tienen que tener toda la información de los recursos”, enfatizó apenas un día después de presentado el programa de reconstrucción.
Acompañada por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la mandataria capitalina refrendó el compromiso de la presente administración para que todos los damnificados cuenten nuevamente con una vivienda digna y segura.
Hoy aprobamos en el Comité Técnico del #Fideicomiso para la Reconstrucción Integral, recursos para realizar diversas acciones para los siguientes inmuebles: pic.twitter.com/H1hZ3FZfCR
— Comisión CDMX (@Comision_CDMX) April 3, 2019
A su ves, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, presentó los avances de los acuerdos firmados en reuniones pasadas con integrantes de Damnificados Unidos relacionados con reconstrucción y/o rehabilitación de las viviendas, seguimiento notarial en cada inmueble y próximos encuentros.