México.- Apenas el pasado 29 de junio fue la afortunada ganadora del Premio Mayor del Sorteo TEC , incluidos dos autoss de lujo, un Tesla y un Mercedes Benz, además de una mansión, pero murió doce días después.
Se trata de María Luisa Villarreal Dávila, conocida como “Mamía”. Era esposa de Isidro López del Bosque, presidente del Consejo de Administración del Grupo Industrial Saltillo. Juntos procrearon 12 hijos, entre ellos dos exalcaldes de Saltillo, Manuel e Isidro López Villarreal, además de 47 nietos y 43 bisnietos.
De acuerdo con el diario coahuilense “El Horizonte” , “Mamía” se distinguió por su participación en el desarrollo de importantes instituciones educativas y benéficas en Saltillo, tales como el Tecnológico de Monterrey, los colegios Alpes y Cumbres, y el Colegio México.
La noticia de su fallecimiento fue reportada por medios locales el 10 de julio. María Alicia Villarreal de López había sido ferviente colaboradora del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Saltillo, participando anualmente en el Sorteo Tec.
Repecto a su fortuna ganada en la rifa de esta insstitución educativa, se informó que fue donada en su totalidad a varias instituciones de beneficencia de Saltillo.