Agencias.- Un pasajero murió y 30 resultaron heridos después de que un avión de Singapore Airlines procedente de Londres sufrió graves turbulencias en ruta el martes, lo que le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok, dijeron funcionarios y la aerolínea.
«Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido. Nos disculpamos profundamente por la experiencia traumática que sufrieron nuestros pasajeros y miembros de la tripulación en este vuelo», dijo la aerolínea, añadiendo que estaba trabajando con las autoridades tailandesas para proporcionar toda la asistencia necesaria.
Un pasajero murió, dijo a Reuters, Kittipong Kittikachorn, director del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok. Al menos 18 personas han sido hospitalizadas y 12 están siendo tratadas en hospitales, dijo Singapore Airlines.
A Singapore Airlines Boeing from London to Singapore plunged about 7,000 feet due to turbulence. Thirty people injured. pic.twitter.com/okWzCwq41G — RadioGenoa (@RadioGenoa) May 21, 2024
No fue posible reconstruir de inmediato el incidente a partir de los datos de seguimiento disponibles públicamente, pero un portavoz de FlightRadar 24 dijo que estaba analizando datos alrededor de las 14:49 horas locales que muestran que el avión se inclina hacia arriba y regresa a su altitud de crucero en el espacio de un minuto. .