Ciudad de México.- Es niña, se llama Aylín, pesó 2 kilos con 780 gramos, midió 48 centímetros y es la primera bebé que nación del 2019 en la Ciudad de México. Está bien de salud con su mamá en el Hospital General de Zona (HGZ) 1-A ‘Doctor Rodolfo Antonio de Mucha Macías’, conocido como el del ‘Parque de los Venados’ del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Desde nuestro HGZ 1A #CdMx recibimos al primer 👶 2019 nacido en el #IMSS ¡Feliz Año Nuevo! https://t.co/3APb4WweUz
— IMSS (@Tu_IMSS) January 1, 2019
Con esta noticia que llenó de felicidad tanto a los padres como a personal médico del IMSS, la clínica del “Parque de los Venados” tiene hasta por tres ocasiones el registro del primer nacimiento del año de un bebé dentro de las instalaciones del Seguro Social.
La mamá de la pequeña bebé, Angélica Peralta López, se dijo emocionada, luego que las dos salieran del quirófano en buen estado de salud, mientras que María de Lourdes González Hernández, directora del hospital dijo también estar contenta; “Todos muy emocionados, aquí en el Hospital de los Venados felices y celebrando este nacimiento”, dijo.
Con 38 semanas de embarazo, Angélica, acompañada de su esposo, acudió a consulta el último día del año, al darse cuenta de que el bebé estaba en posición transversal programaron inmediatamente una cesárea e ingresó al quirófano cerca de la media noche.
“Sentí y estoy sintiendo la felicidad, algo que no me lo esperaba de regalo en el primer minuto del año”, dijo Rigoberto Santiago, padre de la menor que es la segunda hija de la pareja. “Es una niña y estoy feliz de tener dos princesas”, agregó.
Los padres de Aylin tienen 30 años, ambos trabajan como cocineros en un restaurante de la colonia Escandón en la capital mexicana.