Ciudad de México.- El Edificio de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), se estrenó este viernes 19 de enero del 2024, luego de seis meses de obra y con una inversión de 29. 5 millones de pesos; el recinto de vanguardia dará alojamiento y brindará seguridad a personas víctimas de algún delito.
La edificación, impulsada por la exfiscal, Ernestina Godoy, permitirá “la mejor atención a quienes han sufrido de situaciones terribles; de niñas niños, adolescentes y mujeres”, víctimas de violencia familiar o de género, así como a familiares de víctimas de desaparición, aseguró el Jefe de Gobierno al encabezar la inauguración del nuevo edificio de la Fiscalía, acompañado por el encargado de despacho del ente judicial, Ulises Lara López.
Al celebrar la apertura del recinto, Batres Guadarrama reconoció, la labor de la ex Fiscal, Ernestina Godoy, y respaldó a Ulises Lara, al asegurar que con el ex vocero de la FGJCDMX está garantizada la labor de Godoy Ramos, quien, dijo Batres, encabezó “el combate a la delincuencia, a la corrupción, a la delincuencia de cuello blanco”, en referencia a la red de corrupción inmobiliaria tejida por ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez.
Ubicado en la Colonia Doctores, el nuevo edificio albergará a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y a la de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.