Ciudad de México.- Un cargamento de 933 mil litros de hidrocarburo, presuntamente robado, así como 64 vehículos, tres cisternas, contenedores y un predio, fueron asegurados en cumplimiento a una orden de cateo ejecutada en Las Vigas de Ramírez, Veracruz, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El organismo autónomo, a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, informó que la acción judicial fue ejecutó en la colonia Barrio de la Cruz de La Misión, en ese municipio veracruzano.
Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Seguridad Pública estatal y de la Guardia Nacional, realizaron un operativo para brindar la seguridad perimetral.
#FGR en Veracruz, ejecutó un cateo en Las Vigas de Ramírez, donde se aseguró 933 mil litros de hidrocarburo, 64 vehículos, tres cisternas, contenedores y un predio. El inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la… pic.twitter.com/PUljzTaMN4
— FGR México (@FGRMexico) July 8, 2025
El mandamiento de un Juez Federal fue cumplimentado por integrantes de la Policía Federal Ministerial (PFM), del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En el predio cateado fueron localizados y asegurados 933 mil litros de petróleo crudo, 64 vehículos entre ellos, motocicletas, tractocamiones, pipas y maquinaria pesada.
También quedaron a disposición de la autoridad ministerial tres cisternas de diferentes capacidades y contenedores cilíndricos metálicos, para continuar con la investigación.