Ciudad de México.- Grupos de mujeres se manifestaron al exterior de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en contra de Ernestina Godoy, titular de la institución, quien, de acuerdo con las inconformes, ha dejado en la impunidad y en la negligencia varias investigaciones y procesos de delitos de feminicidio y agresiones, por lo que alegan que sea denegado el proceso de ratificación de la funcionaria y que inmediatamente sea separada de su cargo.
Según las inconformes, la institución que Godoy Ramos dirige somete a las denunciantes a procesos complicados y poco claros en los que los autores de los delitos no reciben castigos ejemplares o son perseguidos, provocando que ellas sean revictimizadas y que no cuenten con alguna protección que las aleje de sus agresores.
«Venimos aquí para que la fiscal nos brinde un poco de su tiempo, aquí hay víctimas que durante toda su gestión no han sido escuchadas. Estoy representando a Ana Elena, una mujer atacada con ácido que tuvo que huir del país porque por falta de justicia, su agresor sigue libre. Los dos autores materiales que atrapamos fue porque nosotras armamos las carpetas; Ernestina le prometió, viéndola a la cara que le iba a dar justicia desde hace cuatro años y hace algunos días la fiscal dijo que no se acordaba de ella», reveló una de las protestantes.
«Estoy representando a Austria, una mujer de 20 años que fue víctima indirecta del feminicidio de su mamá, que no fue escuchada y que en tres años no le pudieron abrir una carpeta de investigación en esta Fiscalía. Ella se encontraba sola aquí en la Ciudad, tuvo que escapar y después logramos atrapar al asesino porque nosotras integramos la carpeta».