México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” fue apegada a la ley.
En su conferencia matutina, y a pregunta si esta situación podría generar una “laguna” legal que podría impactar en el proceso que enfrenta el presunto delincuente en EU, dijo que:
“Eso tiene que resolverlo la Fiscalía, los términos, los plazos, pero estoy seguro de que es totalmente legal, apegado a lo que establece la ley”.
Este miércoles cuestionado sobre el comunicado de la defensa de “El Ratón” de que su extradición a EU se dio fuera de la ley.
Esto, porque el titular del Ejecutivo federal dijo este lunes que:
“En este caso no hubo -según entiendo – ninguna solicitud de amparo y se procedió a llevar a cabo la solicitud de extradición”.
Al respecto, en un comunicado difundido por los defensores del hijo de “El Chapo” Guzmán, se refiere que:
“El señor Ovidio Guzmán fue notificado de la determinación de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) la tarde del 14 de septiembre pasado, y el operativo para su traslado se llevó a cabo la mañana del día 15 de septiembre siguiente, sin que pudiera informar a su defensa sobre dicha determinación de extradición”.