Casa ESTADO DE MEXICO Explosión en comedor de la Universidad Autónoma Chapingo deja cuatro lesionados

Explosión en comedor de la Universidad Autónoma Chapingo deja cuatro lesionados

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

Luis Ayala Ramos

Texcoco, Estado de México.-  Cuatro trabajadores resultaron lesionados tras la explosión de una marmita industrial en el comedor de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), incidente que evidenció las precarias condiciones laborales y la falta de mantenimiento en las instalaciones.

El accidente ocurrió alrededor del mediodía en el área de cocina del comedor estudiantil, donde una olla de gran capacidad que contenía arroz hirviendo estalló repentinamente, provocando quemaduras de segundo grado a varios empleados. Los lesionados fueron trasladados de emergencia a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Explosión en comedor de la Universidad Autónoma Chapingo deja cuatro lesionados

Explosión en comedor de la Universidad Autónoma Chapingo deja cuatro lesionados

Compañeros de los afectados denunciaron que el percance fue consecuencia directa del abandono institucional, la falta de equipo de seguridad y de mantenimiento en la infraestructura del comedor, donde diariamente se preparan miles de raciones para estudiantes y personal.

“Nos hacen falta pailas, cajas, palas, peladores, y hasta ahora no han cumplido con el cambio del piso por uno antiderrapante. No había ni un extintor cuando ocurrió la explosión”, reclamaron los trabajadores en una manifestación improvisada frente a las instalaciones.

Explosión en comedor de la Universidad Autónoma Chapingo deja cuatro lesionados

Explosión en comedor de la Universidad Autónoma Chapingo deja cuatro lesionados

Tras el accidente, los empleados del comedor decidieron suspender labores y realizaron un paro, exigiendo la presencia de las autoridades universitarias y garantías de seguridad para todo el personal. “No vamos a seguir laborando bajo estas condiciones”, advirtieron.

El estallido se registró en medio de un clima de tensión interna en la universidad, luego de que el rector enfrenta una denuncia por presunto abuso sexual, lo que ha generado críticas hacia su administración y protestas por parte de trabajadores y estudiantes.

Los empleados afectados señalaron que desde hace meses habían solicitado mantenimiento a las marmitas y sustitución de válvulas, sin obtener respuesta. Además, afirmaron que las condiciones en la cocina representan un riesgo constante, debido a fugas de gas, falta de ventilación y deficiencias en los sistemas eléctricos.

Hasta el momento, las autoridades de la Universidad Autónoma Chapingo no han emitido un comunicado oficial sobre los hechos ni precisado el estado de salud de los lesionados, quienes permanecen hospitalizados.

Los trabajadores advirtieron que mantendrán el paro de labores hasta que se garantice su seguridad, se repare el equipo dañado y se atiendan las deficiencias estructurales del comedor universitario.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX