Washington, Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, con la asistencia de la Oficina Federal de Prisiones, “transfirió” este fin de semana a México a 13 connacionales que cumplían penas de cárcel por tráfico de drogas en aquella nación.
De esta forma, señaló Matthew R. Galeotti, jefe de la División Penal del Departamento de Justicia, las autoridades correccionales se ahorrarán 3 millones de dólares de los costos de encarcelamiento por los 75 años restantes de sus sentencias combinadas.

EU transfiere a México a 13 connacionales condenados por narcotráfico
«El Programa de Transferencia Internacional de Prisioneros del Departamento de Justicia, que es administrado por la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal, mejora la rehabilitación de delincuentes, reduce los costos de encarcelamiento y alivia el hacinamiento en las prisiones federales. La transferencia se realiza de conformidad con el Tratado entre los Estados Unidos de América y los Estados Unidos Mexicanos sobre la Ejecución de las Penas», sostuvo.
Agregó que los 13 reclusos transferidos cumplían condenas relacionadas con la distribución de sustancias controladas, incluidas cocaína, metanfetamina y fentanilo.
Ahora, seguirán con sus condenas en nuestro país, como fue su solicitud, y los gobiernos de ambos países aprobaron estos traslados.