Casa Dinero y empresas Negocios Estima Concanaco ocupación hotelera de 90 por ciento en Semana Santa

Estima Concanaco ocupación hotelera de 90 por ciento en Semana Santa

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó una ocupación hotelera de 90% para la temporada vacacional de Semana Santa y una derrama económica superior a 300 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 9.1% respecto a lo registrado en 2024.

La Concanaco explicó que la mayor demanda de turismo, tanto nacional como extranjero, será para destinos de playa, pueblos mágicos y sitios tradicionales de representación religiosa, como Iztapalapa, Taxco, Morelia, Oaxaca y Los Remedios. En México existen 84 catedrales y 196 iglesias, conventos y ex conventos de carácter históricos, entre los santuarios más visitados.

Estima Concanaco ocupación hotelera de 90 por ciento en Semana Santa

Estima Concanaco ocupación hotelera de 90 por ciento en Semana Santa

También proyectó que los sectores más beneficiados serán el hospedaje tradicional y de aplicaciones, el transporte, los restaurantes, la venta de alimentos, el comercio en general y los prestadores de servicios turísticos.

Es importante señalar que México es el sexto país más visitado del mundo, el país recibió 86.4 millones de visitantes internacionales, 15.5% más que en 2023.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX