Ciudad de México.- Ante cientos de militantes, simpatizantes y seguidores de los tres partidos que conforman la coalición PRI-PAN-PRD, reunidos en el Salón Alvi, ubicado en la colonia San Pedro Zacatenco, y en medio de apoyos y gritos como “El Güero es el bueno” y “Yo si le voy le voy a Taboada”, el panista precisó que, en casi 90 días, su campaña “creció”; y el mejor termómetro fue la movilización de la Marea Rosa en el Zócalo, recalcó, al decirse listo para ganar el 2 de junio.
“Les hemos demostrado que esta campaña creció que esta campaña logró generar emoción. Está campaña generó entusiasmo. Esta campaña logró junto con la Marea Rosa, llenar el Zócalo hace dos semanas y ese es el mejor termómetro que vamos a ganar la Ciudad de México”, señaló Taboada.
En el acto, el candidato firmó una serie de compromisos en materia de seguridad, salud, educación, e infraestructura, que implementará en la GAM, en caso de ganar la elección, de la mano con Maricela Gastelú, quien busca arrebatarle a Francisco Chíguil el control de esa demarcación.
Entre los compromisos firmados por Santiago Taboada destacan la construcción de un “Parque Lineal”, en la colonia San Pedro Zacatenco.
Al arranque del evento el líder local del PAN, Andrés Atayde, llamó a los capitalinos a salir a votar masivamente y defender el voto, al alertar que Morena CDMX pretenderá judicializar la elección.
Cientos de personas se quedaron afuera del salón donde se llevó a cabo el cierre de campaña, debido a que resultó insuficiente por el gran número de militantes y simpatizantes asistentes.