Ciudad de México.- Fueron errores en la construcción y en el diseño lo que ocasionaron el accidente en la estación Los Olivos en la Línea 12 del Metro, informó la fiscalía capitalina.
De acuerdo al Informe de Resultados sobre la investigación del colapso ocurrido en mayo pasado, se encontró una instalación insuficiente e inadecuada que ocasionó agrietamientos en la construcción y soldaduras de mala calidad.
Por su parte, la fiscal general Ernestina Godoy Ramos explicó que se cuentan con elementos suficientes para imputar a una serie de personas morales y físicas los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad.
Poner en el centro a las víctimas significa centrar el proceso penal en la reparación de los daños causados. @ErnestinaGodoy_ pic.twitter.com/SUYZjEoeur
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 15, 2021
La fiscal no dio a conocer los nombres de los implicados, sin embargo aseguró que todas las víctimas tendrán acceso a la información.
Adelantó que se buscará que el caso penal en contra de personas morales sea resuelto por la vía de la reparación del daño para privilegiar los intereses de las víctimas antes de iniciar un largo proceso judicial.
“Estamos promoviendo este mecanismo antes de que se inicie un proceso complicado y largo proceso penal ante los jueces que podría tardar años y con ello generar altos costos emocionales y económicos a las víctimas del colapso”, dijo.