Washington, Estados Unidos.- El portavoz del Pentágono de Estados Unidos, Sean Parnell, informó que el secretario de Guerra, Pete Hegseth, ordenó este 24 de octubre el envío del Grupo de Ataque de Portaaviones “Gerald R. Ford” al área de responsabilidad de EEUU en aguas frente a Sudamérica, con el objetivo de apoyar a la directiva del presidente de desmantelar las Organizaciones Criminales Transnacionales y contrarrestar el narcoterrorismo.
“La mayor presencia de fuerzas estadounidenses reforzará la capacidad de Estados Unidos para detectar, monitorear y desmantelar actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad del territorio estadounidense y nuestra seguridad en el hemisferio occidental”, publicó Parnell en la red social X.
El portaviones desplegado es el más nuevo de la Armada de EEUU y considerado el más grande del mundo, además de que será acompañado de tres destructores.

Envía EU el Grupo de Ataque del Portaaviones “Gerald R. Ford” a Sudamérica
La decisión se presentó en momentos en que Washington está ampliando sus operaciones militares en el Caribe y aumenta la presión sobre el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Ejemplo de ello es que Pete Hegseth informó que durante la madrugada de este 24 de octubre se llevó a cabo el ataque contra un buque presuntamente operado por el grupo delictivo denominado Tren de Aragua en el Mar Caribe, en el cual se encontraban a bordo seis personas, los cuales perdieron la vida.
De acuerdo con Hegseth, se tenía conocimiento de que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba narcóticos.
Con este último ataque, suman 43 personas fallecidas desde que Estados Unidos inició su campaña de despliegue de fuerzas militares a Sudamérica.