Tejupilco, Estado de México.- La presidenta Claudia Sheibaum encabezó la primera entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Tejupilco, Estado de México, el pasado 03 de enero, programa que “reconocerá la labor de todas las mujeres mexicanas por primera vez en la historia”.
En compañía de la gobernadora del estado, Delfina Gómez Álvarez, de la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández y de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, la mandataria entregó las primeras tarjetas a las beneficiarias que radican en la entidad.
Este programa, dirigido a mujeres de 63 y 64 años y a mujeres indígenas mayores de 60 años, proporcionará un apoyo de 3 mil pesos bimestrales y tiene vistas a extenderse como una pensión para atender a la población de manera universal a partir de los 60 años.
La presidenta también explicó que la Beca Rita Cetina, dirigida a las y los estudiantes de nivel secundaria, busca fortalecer el desempeño de los alumnos pues el carácter gratuito de la educación requiere de apoyos para cubrir las necesidades que implica la educación.
Delfina Gómez Álvarez, declaró que, a través del Programa de “Pensión Mujeres Bienestar”, se beneficiará 81 mil 241 mujeres mexiquenses en un esfuerzo por reconocer “toda una vida de trabajo de las mujeres, sobre quienes históricamente ha recaído la labor del hogar, el cuidado de la familia y actividades que en ocasiones no son valoradas”.
Por su parte, Citlalli Hernández, destacó el momento histórico que vive el país en camino a garantizar la equidad sustantiva para las mujeres, que históricamente han sido pilar fundamental de las familias, las comunidades y la sociedad en general.
“Esta pensión de mujeres es un reconocimiento a su labor”, señaló.
PENSIÓN MUJERES BIENESTAR SERÁ CONSTITUCIONAL
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el año 2024 quedará grabado como el año de las mujeres mexicanas y señaló que el Programa Pensión Mujeres Bienestar alcanzará el rango constitucional en retribución al papel que han jugado las mujeres como cuidadoras, mismo que permitió el desarrollo de la historia del país.
“Si el pueblo de México es trabajador, las mujeres mexicanas somos doblemente trabajadoras”, expresó.