Ciudad de México.- Con una inversión de 8 millones de pesos, el Gobierno capitalino entregó al Heroico Cuerpo de Bomberos, 12 nuevas unidades de Primera Respuesta que se suman a la flotilla de corporación, para atender desde fugas de gas, caída de árboles, derrumbe de muros, derrame de líquidos nocivos y hasta el rescate de personas, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres, al dar el banderazo de salida a las nuevas unidades.
Batres indicó que “las nuevas unidades son herramientas adicionales para el trabajo de las y los bomberos de la Ciudad de México y van a beneficiar a la ciudadanía”.
En tanto, el jefe de Bomberos, el director de la corporación, Juan Manuel Pérez Cova, aseveró que estos nuevos vehículos de Primera Reacción permitirán mejorar la operatividad y el tiempo de respuesta ante emergencias, como son incendios y fugas de gas.
El jefe Vulcano señaló que esta temporada invernal se atienden al día unos 130 servicios de auxilio, en promedio, principalmente incendios y fugas de gas.
La cifra de llamados “ha bajado unos 30 o 40 servicios por día”, respecto a los 170 servicios que se atendieron diariamente, en promedio, el mismo periodo del año pasado, señaló-
“Estamos en temporada alta de incendios, lamentablemente las fugas de gas, junto con los incendios, son también nuestra principal emergencia. Pero en promedio estamos atendiendo entre 120 y 130 emergencias”, precisó el jefe Vulcano.