México.- La virtual coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, anticipó desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que enfrentará a las “corcholatas” de Morena con una sonrisa y señaló que ella conoce más el país y las necesidades de la gente que sus oponentes morenistas.
“Mi sonrisa no se me va a borrar, se los garantizo. Enfrente tenemos una corcholata que no emociona mucho y ése es el enojo del presidente. Yo no tengo la culpa que ande de malas. Yo ando de buenas”, afirmó la senadora de Acción Nacional.
Anticipó que este domingo 3 de septiembre, cuando le será entregada la constancia que la acredita como coordinadora del Frente Amplio por México, en el Ángel de la Independencia, será un día de fiesta ciudadana debido a que la gente tiene esperanza de un cambio y de lograr lo que el gobierno no cumplió.
A diferencia de lo que ocurre en Morena, agregó Xóchitl Gálvez, donde la definición de su aspirante presidencial será una designación, en el Frente Amplio por México, dos mujeres, Beatriz Paredes y ella, llegaron a la última etapa.
“Llegaron a la final, dos mujeres no vistas; los vistos eran Santiago Creel y Enrique de la Madrid, y Beatriz y Xóchitl sorprendieron”, comentó la exalcaldesa de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
Respecto a la declinación a su favor que hizo la senadora Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez dijo que esperará a que la priista defina de qué forma se integrará al proyecto del Frente Amplio por México.