Ciudad de México.- La reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pone en riesgo sus ahorros, evidencia que el gobierno no tiene dinero y busca controlar una bolsa de 2.4 billones de pesos, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez, razón por la que llamó a los sindicatos y a los patrones a manifestarse y salir a la calle en defensa de este patrimonio.
En el programa “Con Peras, Manzanas y Naranjas”, acompañado del economista Mario Di Costanzo y el abogado Miguel Ángel Sulub, el líder congresista expresó su preocupación por que pueda haber un descontrol que genere un problema económico mayor y que se digan mentiras para instrumentar la reforma, pues cuestionó que esta medida sea un mandato del pueblo, como argumenta Morena.
Consideró que más que un parlamento abierto, se requiere un debate nacional porque son millones de trabajadores a quienes se les tiene que informar qué va a pasar con sus recursos. Pidió no olvidar que el dinero del Infonavit no es de todos los mexicanos, es solo de los trabajadores.
El coordinador de los legisladores del PRI anticipó que la reforma va a permitir que haya más representantes del gobierno y una disparidad en los comités de vigilancia, de transparencia y de auditoría, que son los encargados de hacer las cosas y es ahí donde el gobierno se va a apoyar para quedarse con las cuentas.