Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la capital y el país dejó de existir una policía represora, pues indicó que ello es parte de la transformación que encabeza.
“Nunca más en la ciudad y en el país, una policía represora. Nuestra convicción es y ha sido la transformación de la vida pública desde el primer día de Gobierno “, expresó.
En el marco del 54° aniversario de la masacre en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968, la mandataria capitalina aseguró que la represión en la capital se había extinguido, pues recordó que al inicio de su administración se eliminó el cuerpo de granaderos.
“Hace casi 4 años, cuando entramos al Gobierno de la Ciudad, lo primero que hice fue desaparecer el cuerpo de granaderos, era un demanda histórica del movimiento estudiantil de 1968”, expuso Sheinbaum.