México.- El Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, fue detenido por órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque al momento no se ha especificado el motivo de su aprehensión.
El Gobierno de Martín Orozco Sandoval confirmó la detención del funcionario hidrocálido, a la vez que remarcó que colaborará con las autoridades federales en todo lo necesario para dar seguimiento a la orden de aprehensión.
“De manera particular, el Gobierno estatal expresa que durante el desempeño de Sánchez Mendoza al frente de la Secretaría de Seguridad Pública realizó sus funciones con una conducta intachable y con resultados que han sido óptimos para lograr estándares que nos colocan como un estado en el que se cuenta con altos índices de seguridad”, indicó por medio de un comunicado.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública local es Policía de carrera, y fungió como Subdirector de Investigación Policial en la Procuraduría General de la República, a la cual ingresó en 1999.