• Los mercados por igual se mantiene con ganancias
La divisa mexicana acumula 4 sesiones consecutivas avanzando contra el dólar y cotiza en $18.07 logrando apreciarse durante la semana 1.3%, luego del más álgido punto post-electoral en donde, la divisa tocó 19 pesos por dólar intradía, y se ha logrado apreciar 5% de acuerdo con datos de Bloomberg.
Parte de la apreciación del peso es el acercamiento de la administración entrante hacia el mercado, con mensajes claros, un déficit disciplinado y conformación de un gabinete que ha inyectado temporalmente tranquilidad, no obstante, sigue la incertidumbre por la reforma al Poder Judicial.
Sin embargo, la posibilidad de que la Fed recorte tasas este año, posicionan al peso con un ‘carry trade’ atractivo y un Banco de México que mantiene las dudas respecto a su política monetaria, que podría extender sus altas tasas de interés.
En este contexto, al igual el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ha ganado 0.7% en la semana a falta de la sesión de este viernes lo implica apenas su segunda semana de ganancias desde el resultado electoral.
Lo principales movimientos semanales en emisoras que forman parte de la muestra del IPC son: Alza: Gmexico +8.3% / Alfa +4.4% / Inbursa +3.8% / Banorte +3.3% / Liverpool +2.6% Baja: Orbia -5.1% / Cemex -4.9% / Cuervo -4.7% / Televisa -4.2% / Kimber -3.6%.