Ciudad de México.- La Fiscalía del Estado de México ejecutó una orden de aprehensión en reclusión contra Brandon Jonathan “N”, Fátima Isabel “N” y María Fernanda “N” por su probable participación en el homicidio calificado de “E.B.H.V.”, sacerdote que había sido reportado como desaparecido en el municipio de Tultitlán.
Con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial concedió el mandamiento judicial contra los tres presuntos implicados, al considerar que, según la investigación, “se tiene por acreditado tanto la probable intervención, así como la conducta que los agentes activos, es decir, Brandon Jonathan ‘N’, Fátima Isabel ‘N’ y María Fernanda ‘N’, desplegaron a efecto de materializar la conducta delictiva, y como resultado de la misma, produjera la muerte de la víctima y el auxilio para ocultar el cuerpo”.
Según la información brindada por la FGR, la víctima se trasladó con Fátima Isabel “N” en un vehículo desde su domicilio al inmueble ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, en el municipio de Tultitlán donde ya se encontraba Brandon Jonathan “N”.

Ejecutan órdenes de aprehensión por la muerte de un sacerdote en Tultitlán
Una vez en el lugar, la víctima convivió por varias horas con Fátima Isabel “N” y Brandon Jonathan “N”, consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes, hasta que en algún momento este último presuntamente agredió con un objeto al sacerdote, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte.
María Fernanda “N” auxilió a ambos para realizar diversas acciones dirigidas a ocultar y destruir evidencia, como la limpieza del lugar, la eliminación de huellas materiales del hecho y el ocultamiento del cuerpo.
De acuerdo con los datos integrados en la investigación, las tres personas mencionadas habrían realizado actos para ocultar el cuerpo del occiso, para lo cual utilizaron cobijas y bolsas que amarraron a un sillón, con el fin de trasladarlo al municipio de Nextlalpan, donde el 30 de noviembre lo abandonaron en un río de aguas negras.
El pasado 9 de noviembre se llevó a cabo un cateo en el domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, donde fueron localizados diversos indicios, entre ellos ropa de la víctima, pertenencias personales, una estola de sacerdote, objetos punzocortantes y contusos, así como “rastros hemáticos” detectados mediante la prueba “Bluestar”.