Guadalajara, Jalisco.- María del Carmen Morales, madre buscadora e integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco y su hijo Jaime Daniel Morales, fueron ejecutados en el Fraccionamiento Las Villas, en Tlajomulco, Jalisco.
En vida, María buscó incansablemente a su hijo Ernesto Julián, desaparecido el pasado 24 de febrero de 2024 en la misma zona, sin que su caso haya sido resuelto.
A través de un comunicado, el colectivo “Guerreros Buscadores de Jalisco” exigió justicia para María, Jaime y Ernesto y denunció la impunidad que rodea a las madres buscadoras en el país.

Ejecutan a madre buscadora y a su hijo en Jalisco
“Era una buscadora de justicia y verdad para su hijo desaparecido”, expresó el colectivo.
Guerreros Buscadores demandó una investigación inmediata y exhaustiva para dar con los responsables del doble homicidio. Además, exigió que se garantice justicia no solo para las víctimas, sino también para el hijo desaparecido de María del Carmen, cuyo caso permanece sin resolver.
El colectivo pidió a las autoridades estatales y federales actuar con firmeza ante el incremento de ataques contra madres buscadoras:
“Es hora de que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y garantizar justicia”, exigió.
En su pronunciamiento, el colectivo pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum y a funcionarios de todos los niveles ejercer presión para frenar la violencia contra quienes buscan a sus familiares desaparecidos:
“No más silencio, no más impunidad. ¡JUSTICIA para todas las víctimas!”, pidió.