Guanajuato, Guanajuato.- La mañana de este miércoles, Álvaro Fernando Coria Jiménez, jefe de seguridad del alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, fue asesinado en su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas. El oficial también formaba parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, el homicidio ocurrió alrededor de las 9:20 horas, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio de Coria Jiménez y abrió fuego contra él.
Testigos aseguran que los atacantes dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar. Poco después, elementos de la SSP municipal y de la Guardia Nacional (GN) arribaron al sitio, donde confirmaron el fallecimiento del comandante e iniciaron las primeras investigaciones.
El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez condenó el asesinato de su jefe de seguridad y lo calificó como un ataque directo contra quienes trabajan por la seguridad de Celaya.
“Esta mañana nos enteramos sobre el fallecimiento de un colaborador y amigo de nosotros. En el gobierno municipal condenamos enérgicamente las agresiones de todo tipo en contra de ciudadanos y servidores públicos; en el caso de nuestro compañero, dedicaba su vida a brindar seguridad a los ciudadanos y a un servidor”, expresó el edil.